Resultado de la tirada I Ching: Hexagramas 61 y 36

¿Quieres conocer el resultado de tu tirada? Recuerda que el oráculo chino del I Ching, al interpretar tu tirada, no adivina tu futuro. En lo único que el I Ching te va a ayudar es que puede darte una serie de claves con las que tomar una decisión sobre la consulta que has planteado y una pautas a seguir sobre cómo debes comportarte en el futuro.

Hexagrama respuesta nº 61

Esta es la respuesta a tu consulta I Ching.

Hexagrama número 61 del I Ching - La verdad interior
Hexagrama número 61 del I Ching – La verdad interior

La verdad interior

El viento disipa las bruma. La profunda verdad sale por fin a la luz. Es el momento de actuar, pues el corazón está libre de prejuicios y puede abrirse a los demás e influirles. Conseguirás desbloquear los antagonismos más irreductibles.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 61 del I Ching

Hexagrama futuro nº 36

Esta es la actitud que debes tomar en un futuro.

Hexagrama número 36 del I Ching - El oscurecimiento de la luz
Hexagrama número 36 del I Ching – El oscurecimiento de la luz

El oscurecimiento de la luz

El Sol está bajo la Tierra. La situación no tiene nada de envidiable. Formas parte de un conflicto que no te pertenece. Esquivarlo sería lo más apropiado. Niégate a la lucha con los medios de que dispongas. Preserva tu valentía ocultándola.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 36 del I Ching

Cómo interpretar la tirada I Ching

La respuesta inmediata a tu consulta I Ching la puedes interpretar con el hexagrama respuesta, en tu caso representado por La verdad interior.

Del mismo modo, con el hexagrama futuro, representado por El oscurecimiento de la luz, vas a obtener un consejo sobre la actitud a tomar y la evolución de tu consulta de acuerdo a lo indicado en el hexagrama respuesta.

Concéntrate en la consulta y piensa en lo que te habla tu intuición.
¿Qué significa para ti la idea de La verdad interior?
¿Qué te sugiere a ti en tu futuro El oscurecimiento de la luz?

No olvides que la tirada debes interpretarla de manera global, teniendo en cuenta tanto los hexagramas como los trigramas de los que se compone cada hexagrama.

Las líneas situadas abajo en cada hexagrama nos hablan de cómo se comporta el consultante frente a su problema, las tres líneas superiores nos proponen la actitud a adoptar de cara al exterior y a las circunstancias.

Puedes descomponer el hexagrama de La verdad interior y de El oscurecimiento de la luz en grupos de trigramas que formarán figuras y cada una de ellas te aportará más datos para que puedas seguir interpretando tus hexagramas respuesta y futuro.

Aprende más de lo que significan cada uno de los trigramas siguiendo este enlace.