Resultado de la tirada I Ching: Hexagramas 59 y 52

Aquí podrás conocer el resultado de tu tirada, pero antes, te queremos recordar que el oráculo I Ching no adivina tu futuro como quieren otro tipo de oráculos tradicionales como el zodiaco, el horóscopo chino o la tirada de cartas. Los hexagramas respuesta y futuro de tu tirada I Ching son respectivamente una serie de pautas que debes interpretar para conseguir dar una solución al problema o duda planteados en tu consulta.

Hexagrama respuesta nº 59

Esta es la respuesta a tu consulta I Ching.

Hexagrama número 59 del I Ching - La disolución
Hexagrama número 59 del I Ching – La disolución

La disolución

El viento dispersa las brumas en la superficie del agua. El presagio es favorable. Representa una situación que deja de ser rígida. Aprovéchala para poner fin al egoísmo que te aleja de los demás.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 59 del I Ching

Hexagrama futuro nº 52

Esta es la actitud que debes tomar en un futuro.

Hexagrama número 52 del I Ching - El aquietamiento
Hexagrama número 52 del I Ching – El aquietamiento

El aquietamiento

Una cadena de montañas se alza frente a ti. El paisaje es sereno. Aprovéchalo para tranquilizarte. No permitas que tus pensamientos sobrepasen la situación presente. No seas rígido con las faltas de los demás. Este es quizá un buen momento para hacer yoga y relajarte del estrés.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 52 del I Ching

Cómo interpretar la tirada I Ching

La tirada I Ching te dará la respuesta inmediata a la pregunta con el hexagrama respuesta representado por La disolución.

Del mismo modo, con el hexagrama futuro, representado por El aquietamiento, vas a obtener un consejo sobre la actitud a tomar y cómo evolucionará tu consulta de acuerdo a lo indicado en el hexagrama respuesta.

Concéntrate en la consulta y reflexiona sobre lo que te cuenta tu intuición.
¿Qué sugiere para ti el concepto de La disolución?
¿Qué te sugiere a ti en tu futuro El aquietamiento?

No olvides que la tirada debes interpretarla de manera global, teniendo en cuenta tanto los hexagramas como los trigramas de los que está compuesto cada hexagrama.

Las tres líneas de abajo en cada hexagrama nos dicen cómo se comporta la persona que consulta frente a su problema, las tres líneas superiores nos hablan de la actitud a adoptar de cara al exterior y a las circunstancias.

Puedes descomponer el hexagrama de La disolución y de El aquietamiento en grupos de trigramas que formarán figuras y cada una de ellas te aportará más datos para que puedas interpretar tus hexagramas respuesta y futuro.

Puedes aprender más sobre lo que significan cada uno de los trigramas siguiendo este enlace.