Resultado de la tirada I Ching: Hexagramas 57 y 43

El I Ching, a través de la interpretación de tu tirada, no pretende adivinar el futuro, pretende decirte como debes comportarte ante la consulta planteada haciéndolo de acuerdo al hexagrama respuesta que es el resultado inmediato de la tirada I Ching y del hexagrama futuro resultado de las mutaciones de las líneas del hexagrama respuesta.

Hexagrama respuesta nº 57

Esta es la respuesta a tu consulta I Ching.

Hexagrama número 57 del I Ching - Lo suave
Hexagrama número 57 del I Ching – Lo suave

Lo suave

Vientos que se siguen uno a uno. Nada se resiste a su poder de penetración. Para llevar a cabo los proyectos que tienes en tu corazón explícalos lo más sinceramente que puedas y no dudes en repetir las cosas. Piensa también en pedir consejo.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 57 del I Ching

Hexagrama futuro nº 43

Esta es la actitud que debes tomar en un futuro.

Hexagrama número 43 del I Ching - El desbordamiento
Hexagrama número 43 del I Ching – El desbordamiento

El desbordamiento

El lago ha subido al cielo. Hay que actuar con resolución, pero sin agresividad. Con prudencia, pero con seguridad. Atrévete a expresarte con firmeza y refuerza tus bases con discreción y total convencimiento.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 43 del I Ching

Cómo interpretar la tirada

La tirada I Ching te dará la respuesta inmediata a la pregunta con el hexagrama de la respuesta representado por Lo suave.

Del mismo modo, con el hexagrama futuro, en este caso representado por El desbordamiento, vas a obtener un consejo sobre la que debes tomar y cómo evolucionará tu consulta de acuerdo a lo indicado en el hexagrama respuesta.

Concéntrate en tu duda y piensa en lo que te habla tu intuición.
¿Qué implica para ti la idea de Lo suave?
¿Qué te sugiere a ti en tu futuro El desbordamiento?

No olvides que la tirada debe ser interpretada de manera global, analizando tanto los hexagramas como los trigramas de los que está compuesto cada hexagrama.

Las tres líneas situadas abajo en cada hexagrama nos hablan de cómo se comporta la persona que consulta frente a su problema, las tres líneas superiores nos cuentan la actitud a adoptar de cara al exterior y a las circunstancias.

Puedes descomponer el hexagrama de Lo suave y de El desbordamiento en grupos de trigramas que formarán figuras y cada una de ellas te aportará más datos para que puedas seguir interpretando tus hexagramas respuesta y futuro.

Aprende más sobre el significado de cada uno de los trigramas siguiendo este enlace.