Resultado de la tirada I Ching: Hexagramas 53 y 46

El oráculo I Ching, a través de la interpretación de tu tirada, no pretende adivinar el futuro, pretende darte indicaciones sobre como debes comportarte ante la consulta que has planteado haciéndolo de acuerdo al hexagrama respuesta que es el resultado inmediato de la tirada I Ching y del hexagrama futuro resultado de las mutaciones de las líneas del hexagrama respuesta.

Hexagrama respuesta nº 53

Esta es la respuesta a tu consulta I Ching.

Hexagrama número 53 del I Ching - El progreso gradual. La evolución
Hexagrama número 53 del I Ching – El progreso gradual. La evolución

El progreso gradual. La evolución

El árbol crece hacia lo alto de la montaña. Gradualmente, embellece el paisaje. El presagio es bueno, una etapa acaba de finalizar. Pero toda evolución supone un retroceso. Compréndelo y actúa con rectitud para no equivocarte.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 53 del I Ching

Hexagrama futuro nº 46

Esta es la actitud que debes tomar en un futuro.

Hexagrama número 46 del I Ching - La subida
Hexagrama número 46 del I Ching – La subida

La subida

Las raíces empujan hacia arriba. Todo es favorable. No te desesperes por no ver todavía los resultados. Pide algún consejo y continúa con paciencia tu tarea: las cumbres mál altas se alcanzan paso a paso.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 46 del I Ching

Cómo interpretar la tirada

El resultado de la tirada I Ching te da la respuesta inmediata a tu consulta con el hexagrama respuesta representado por El progreso gradual. La evolución.

Del mismo modo, con el hexagrama futuro, representado por La subida, vas a obtener un consejo sobre la actitud a tomar y irá evolucionando tu consulta de acuerdo a lo indicado en el hexagrama respuesta.

Concéntrate en tu pregunta y piensa en lo que te cuenta tu intuición.
¿Qué es para ti el concepto de El progreso gradual. La evolución?
¿Qué te sugiere a ti en tu futuro La subida?

No olvides que la tirada debe ser interpretada de manera global, teniendo en cuenta tanto los hexagramas como los trigramas de los que se compone cada hexagrama.

Las tres líneas de abajo en cada hexagrama nos hablan de cómo es el consultante frente a su problema, las tres líneas superiores nos dicen la actitud a adoptar de cara al exterior y a las circunstancias.

Puedes descomponer el hexagrama de El progreso gradual. La evolución y de La subida en grupos de trigramas que formarán figuras y cada una de ellas te aportará más datos para que puedas seguir interpretando tus hexagramas respuesta y futuro.

Aprende más de lo que significan los trigramas en este enlace.