Resultado de la tirada I Ching: Hexagramas 51 y 29

Aquí podrás conocer el resultado de tu tirada, pero antes, te queremos recordar que el oráculo I Ching no adivina tu futuro como quieren otro tipo de oráculos tradicionales como el zodiaco, el horóscopo chino o la tirada de cartas. Los hexagramas respuesta y futuro de tu tirada I Ching son respectivamente una serie de pautas que debes interpretar para conseguir dar una solución al problema o duda planteados en tu consulta.

Hexagrama respuesta nº 51

Esta es la respuesta a tu consulta I Ching.

Hexagrama número 51 del I Ching - Lo que resucita
Hexagrama número 51 del I Ching – Lo que resucita

Lo que resucita

Truenos continuados. No temas ante esta época de renovación. Es una buena ocasión para analizarte seriamente y efectuar profundamente algún cambio positivo.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 51 del I Ching

Hexagrama futuro nº 29

Esta es la actitud que debes tomar en un futuro.

Hexagrama número 29 del I Ching - Lo abismal
Hexagrama número 29 del I Ching – Lo abismal

Lo abismal

El agua fluye ininterrumpidamente y llega a su meta. Aunque el camino sea ancho y plano nos fascinan los precipicios. Domina tus sentimientos y aprende a sobresalir, debes dar ejemplo a los demás.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 29 del I Ching

Qué nos dice la tirada

La respuesta inmediata a tu pregunta I Ching la puedes interpretar con el hexagrama respuesta, en tu caso representado por Lo que resucita.

Del mismo modo, con el hexagrama futuro, en este caso representado por Lo abismal, vas a obtener un consejo sobre la que debes tomar y irá evolucionando tu consulta de acuerdo a lo indicado en el hexagrama respuesta.

Piensa en tu pregunta y reflexiona sobre lo que te dice tu intuición.
¿Qué implica para ti el concepto de Lo que resucita?
¿Qué es para ti en el futuro Lo abismal?

Ten en cuenta que la tirada debes interpretarla de manera global, teniendo en cuenta tanto los hexagramas como los trigramas de los que se compone cada hexagrama.

Las líneas de abajo en cada hexagrama nos dicen cómo se comporta el consultante frente a su problema, las tres líneas superiores nos proponen la actitud a adoptar de cara al exterior y a las circunstancias.

Puedes descomponer el hexagrama de Lo que resucita y de Lo abismal en grupos de trigramas que formarán figuras y cada una de ellas te aportará más datos para que puedas interpretar tus hexagramas respuesta y futuro.

Puedes aprender más sobre lo que significan los trigramas siguiendo este enlace.