Resultado de la tirada I Ching: Hexagramas 51 y 26

El I Ching, con la interpretación de tu tirada, no pretende adivinar el futuro, pretende darte indicaciones sobre como debes comportarte ante la consulta que has planteado y lo hace de acuerdo al hexagrama respuesta que es el resultado inmediato de la tirada I Ching y del hexagrama futuro resultado de las mutaciones de las líneas del hexagrama respuesta.

Hexagrama respuesta nº 51

Esta es la respuesta a tu consulta I Ching.

Hexagrama número 51 del I Ching - Lo que resucita
Hexagrama número 51 del I Ching – Lo que resucita

Lo que resucita

Truenos continuados. No temas ante esta época de renovación. Es una buena ocasión para analizarte seriamente y efectuar profundamente algún cambio positivo.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 51 del I Ching

Hexagrama futuro nº 26

Esta es la actitud que debes tomar en un futuro.

Hexagrama número 26 del I Ching - La fuerza pacificadora de lo grande (Yang)
Hexagrama número 26 del I Ching – La fuerza pacificadora de lo grande (Yang)

La fuerza pacificadora de lo grande (Yang)

Dentro de la naturaleza hay una gruta que protege el cielo. La fuerza está dentro de ti. Estás en un periodo de concentración de fuerzas. Actúa con resolución y no dudes en aceptar responsabilidades, aunque te puedan parecer pesadas.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 26 del I Ching

Interpretación de la tirada I Ching

La tirada I Ching te da la respuesta inmediata a la consulta con el hexagrama de la respuesta representado por Lo que resucita.

La interpretación de la lectura del hexagrama futuro representado por La fuerza pacificadora de lo grande (Yang), te dará la actitud a tomar cómo evolucionará tu consulta si tienes en cuenta lo indicado por el hexagrama respuesta.

Piensa en la consulta y piensa en lo que te dice tu intuición.
¿Qué es para ti el concepto de Lo que resucita?
¿Qué es para ti en el futuro La fuerza pacificadora de lo grande (Yang)?

No olvides que la tirada debes interpretarla de manera global, teniendo en cuenta tanto los hexagramas como los trigramas de los que se compone cada hexagrama.

Las tres líneas situadas abajo en cada hexagrama nos hablan de cómo es el consultante frente a su problema, las tres líneas superiores nos dicen la actitud a adoptar de cara al exterior y a las circunstancias.

Puedes descomponer el hexagrama de Lo que resucita y de La fuerza pacificadora de lo grande (Yang) en grupos de trigramas que formarán figuras y cada una de ellas te aportará más datos para que puedas seguir interpretando tus hexagramas respuesta y futuro.

Aprende más sobre el significado de los trigramas en este enlace.