Resultado de la tirada I Ching: Hexagramas 5 y 28

Aquí podrás conocer el resultado de tu tirada, pero antes, te queremos recordar que el oráculo I Ching no adivina tu futuro como quieren otro tipo de oráculos tradicionales como el zodiaco, el horóscopo chino o la tirada de cartas. Los hexagramas respuesta y futuro de tu tirada I Ching son respectivamente una serie de pautas que debes interpretar para conseguir dar una solución al problema o duda planteados en tu consulta.

Hexagrama respuesta nº 5

Esta es la respuesta a tu consulta I Ching.

Hexagrama número 5 del I Ching - La espera
Hexagrama número 5 del I Ching – La espera

La espera

Nubes de lluvia en lo alto del cielo. El presagio es favorable, pero no se puede obligar a esta lluvia caer. Hay que dejar las cosas evolucionar por sí mismas. Mientras esperas disfruta del lado bueno de la vida.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 5 del I Ching

Hexagrama futuro nº 28

Esta es la actitud que debes tomar en un futuro.

Hexagrama número 28 del I Ching - La preponderancia de lo grande (Yang)
Hexagrama número 28 del I Ching – La preponderancia de lo grande (Yang)

La preponderancia de lo grande (Yang)

El lago pasa por encima de los árboles. Estás cargándote demasiado las espaldas, pero puedes sobrepasar el obstáculo. Prepara grandes proyectos pero procura no correr riesgos.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 28 del I Ching

Qué nos dice la tirada

La respuesta inmediata a tu consulta I Ching la obtienes con el hexagrama respuesta, en tu caso representado por La espera.

La interpretación de la lectura del hexagrama futuro representado por La preponderancia de lo grande (Yang), te dará la actitud a tomar y cómo va a evolucionar tu consulta si tienes en cuenta lo indicado por el hexagrama respuesta.

Piensa en la pregunta y reflexiona sobre lo que te dice tu intuición.
¿Qué implica para ti la idea de La espera?
¿Qué te sugiere a ti en tu futuro La preponderancia de lo grande (Yang)?

Ten en cuenta que la tirada debes interpretarla de manera global, analizando tanto los hexagramas como los trigramas de los que se compone cada hexagrama.

Las líneas situadas abajo en cada hexagrama nos hablan de cómo se comporta la persona que consulta frente a su problema, las tres líneas superiores nos hablan de la actitud a adoptar de cara al exterior y a las circunstancias.

Puedes descomponer el hexagrama de La espera y de La preponderancia de lo grande (Yang) en grupos de trigramas que formarán figuras y cada una de ellas te aportará más datos para que puedas interpretar tus hexagramas respuesta y futuro.

Puedes aprender más de el significado de los trigramas siguiendo este enlace.