Resultado de la tirada I Ching: Hexagramas 5 y 22

El oráculo I Ching, con la interpretación de tu tirada, no pretende adivinar el futuro, pretende darte indicaciones sobre como debes reaccionar ante la consulta planteada y lo hace de acuerdo al hexagrama respuesta que es el resultado inmediato de la tirada I Ching y del hexagrama futuro resultado de las mutaciones de las líneas del hexagrama respuesta.

Hexagrama respuesta nº 5

Esta es la respuesta a tu consulta I Ching.

Hexagrama número 5 del I Ching - La espera
Hexagrama número 5 del I Ching – La espera

La espera

Nubes de lluvia en lo alto del cielo. El presagio es favorable, pero no se puede obligar a esta lluvia caer. Hay que dejar las cosas evolucionar por sí mismas. Mientras esperas disfruta del lado bueno de la vida.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 5 del I Ching

Hexagrama futuro nº 22

Esta es la actitud que debes tomar en un futuro.

Hexagrama número 22 del I Ching - La gracia
Hexagrama número 22 del I Ching – La gracia

La gracia

Abajo, al pie de la montaña está el fuego. El hexagrama simboliza la superficie de las cosas. No es el momento adecuado para las grandes revoluciones o para resolver los litigios. Ten paciencia, ocúpate de lo cotidiano y cuida las apariencias. Todo terminará suavizándose.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 22 del I Ching

Qué nos dice la tirada I Ching

La respuesta inmediata a tu pregunta I Ching la obtienes con el hexagrama respuesta, en tu caso representado por La espera.

Del mismo modo, con el hexagrama futuro, en este caso representado por La gracia, vas a obtener un consejo sobre la que debes tomar y cómo va a evolucionar tu consulta de acuerdo a lo indicado en el hexagrama respuesta.

Piensa en tu pregunta y piensa en lo que te dice tu intuición.
¿Qué implica para ti la idea de La espera?
¿Qué te sugiere a ti en tu futuro La gracia?

Ten en cuenta que la tirada debes interpretarla de manera global, analizando tanto los hexagramas como los trigramas de los que se compone cada hexagrama.

Las tres líneas de abajo en cada hexagrama nos dicen cómo es la persona que consulta frente a su problema, las tres líneas superiores nos hablan de la actitud a adoptar de cara al exterior y a las circunstancias.

Puedes descomponer el hexagrama de La espera y de La gracia en grupos de trigramas que formarán figuras y cada una de ellas te aportará más datos para que puedas seguir interpretando tus hexagramas respuesta y futuro.

Aprende más sobre el significado de los trigramas siguiendo este enlace.