Resultado de la tirada I Ching: Hexagramas 49 y 50

El I Ching, a través de la interpretación de tu tirada, no pretende adivinar el futuro, pretende darte indicaciones sobre como debes comportarte ante la consulta planteada y lo hace de acuerdo al hexagrama respuesta que es el resultado inmediato de la tirada I Ching y del hexagrama futuro resultado de las mutaciones de las líneas del hexagrama respuesta.

Hexagrama respuesta nº 49

Esta es la respuesta a tu consulta I Ching.

Hexagrama número 49 del I Ching - La revolución
Hexagrama número 49 del I Ching – La revolución

La revolución

El sol atraviesa el lago. Es el momento de la renovación, de poner al día una organización que se había estancado. El presagio es muy favorable, por tanto, permanece contento y lúcido y, sobre todo, reflexiona sobre la fecha propicia para llevar a cabo esta reorganización.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 49 del I Ching

Hexagrama futuro nº 50

Esta es la actitud que debes tomar en un futuro.

Hexagrama número 50 del I Ching - El caldero
Hexagrama número 50 del I Ching – El caldero

El caldero

La madera de hace fuego. El caldero ritual de los antiguos chinos era símbolo de la gran transformación de lo material en espiritual. Tu acción está en el centro de este cambio. Tú debes sacar partido del aspecto material de las cosas para elevarte moral e intelectualmente.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 50 del I Ching

Interpretación de la tirada I Ching

La tirada I Ching te dará la respuesta inmediata a tu pregunta con el hexagrama de la respuesta representado por La revolución.

La interpretación de la tirada del hexagrama futuro representado por El caldero, te dará la actitud a tomar e irá evolucionando tu consulta si tienes en cuenta lo indicado en el hexagrama respuesta.

Concéntrate en tu duda y reflexiona sobre lo que te habla tu intuición.
¿Qué significa para ti la idea de La revolución?
¿Qué es para ti en el futuro El caldero?

Ten en cuenta que la tirada debes interpretarla de manera global, analizando tanto los hexagramas como los trigramas de los que se compone cada hexagrama.

Las líneas situadas abajo en cada hexagrama nos hablan de cómo es la persona que consulta frente a su problema, las tres líneas superiores nos proponen la actitud a adoptar de cara al exterior y a las circunstancias.

Puedes descomponer el hexagrama de La revolución y de El caldero en grupos de trigramas que formarán figuras y cada una de ellas te aportará más datos para que puedas seguir interpretando tus hexagramas respuesta y futuro.

Aprende más sobre el significado de los trigramas en este enlace.