Resultado de la tirada I Ching: Hexagramas 47 y 24

El oráculo I Ching, a través de la interpretación de tu tirada, no pretende adivinar el futuro, pretende darte indicaciones sobre como debes reaccionar ante la consulta planteada haciéndolo de acuerdo al hexagrama respuesta que es el resultado inmediato de la tirada I Ching y del hexagrama futuro resultado de las mutaciones de las líneas del hexagrama respuesta.

Hexagrama respuesta nº 47

Esta es la respuesta a tu consulta I Ching.

Hexagrama número 47 del I Ching - La desazón
Hexagrama número 47 del I Ching – La desazón

La desazón

El cielo se eleva y se aleja de la tierra que desciende. Tus actividades, en este momento, son menos fructíferas. Renuncia a las ofertas brillantes pues serían peligrosas. Aprovecha este momento para refugiarte en tu interior y conocerte.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 47 del I Ching

Hexagrama futuro nº 24

Esta es la actitud que debes tomar en un futuro.

Hexagrama número 24 del I Ching - El retorno
Hexagrama número 24 del I Ching – El retorno

El retorno

El trueno surge del fondo de la tierra. Es el retorno del Yang, como la luz de enero. Acompaña este despertar de la naturaleza para realizar grandes proyectos. Pero no te precipites, una acción prematura podría estropearlo todo. Acepta el ritmo de las cosas y de las personas.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 24 del I Ching

Cómo interpretar la tirada I Ching

La respuesta inmediata a tu consulta I Ching la puedes interpretar con el hexagrama respuesta, en tu caso representado por La desazón.

La interpretación de la tirada del hexagrama futuro representado por El retorno, te dará la actitud a tomar cómo evolucionará tu consulta si tienes en cuenta lo indicado por el hexagrama respuesta.

Concéntrate en la duda y piensa en lo que te dice tu intuición.
¿Qué es para ti la idea de La desazón?
¿Qué es para ti en tu futuro El retorno?

Ten en cuenta que la tirada debes interpretarla de manera global, analizando tanto los hexagramas como los trigramas de los que se compone cada hexagrama.

Las líneas de abajo en cada hexagrama nos hablan de cómo es el consultante frente a su problema, las tres líneas superiores nos hablan de la actitud a adoptar de cara al exterior y a las circunstancias.

Puedes descomponer el hexagrama de La desazón y de El retorno en grupos de trigramas que formarán figuras y cada una de ellas te aportará más datos para que puedas seguir interpretando tus hexagramas respuesta y futuro.

Puedes aprender más sobre lo que significan los trigramas siguiendo este enlace.