Resultado de la tirada I Ching: Hexagramas 34 y 50

¿Quieres conocer el resultado de tu tirada? Recuerda que el oráculo chino del I Ching, al interpretar tu tirada, no adivina tu futuro. En lo único que el I Ching te va a ayudar es que puede darte una serie de instrucciones con las que tomar una decisión sobre la consulta que has planteado y una pautas a seguir sobre cómo debes comportarte en el futuro.

Hexagrama respuesta nº 34

Esta es la respuesta a tu consulta I Ching.

Hexagrama número 34 del I Ching - El poder de lo grande (Yang)
Hexagrama número 34 del I Ching – El poder de lo grande (Yang)

El poder de lo grande (Yang)

El trueno se halla en lo alto del cielo. Este es verdaderamente un gran momento. Rebosas creatividad. Tendrás éxito en todo lo que emprendas si no abusas.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 34 del I Ching

Hexagrama futuro nº 50

Esta es la actitud que debes tomar en un futuro.

Hexagrama número 50 del I Ching - El caldero
Hexagrama número 50 del I Ching – El caldero

El caldero

La madera de hace fuego. El caldero ritual de los antiguos chinos era símbolo de la gran transformación de lo material en espiritual. Tu acción está en el centro de este cambio. Tú debes sacar partido del aspecto material de las cosas para elevarte moral e intelectualmente.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 50 del I Ching

Qué nos dice la tirada I Ching

La respuesta inmediata a tu consulta I Ching la obtienes con el hexagrama respuesta, en tu caso representado por El poder de lo grande (Yang).

Del mismo modo, con el hexagrama futuro, en este caso representado por El caldero, vas a obtener un consejo sobre la actitud a tomar y irá evolucionando tu consulta de acuerdo a lo indicado en el hexagrama respuesta.

Piensa en tu pregunta y reflexiona sobre lo que te cuenta tu intuición.
¿Qué significa para ti la idea de El poder de lo grande (Yang)?
¿Qué te sugiere a ti en tu futuro El caldero?

Ten en cuenta que la tirada debes interpretarla de manera global, analizando tanto los hexagramas como los trigramas de los que está compuesto cada hexagrama.

Las tres líneas de abajo en cada hexagrama nos hablan de cómo se comporta la persona que consulta frente a su problema, las tres líneas superiores nos dicen la actitud a adoptar de cara al exterior y a las circunstancias.

Puedes descomponer el hexagrama de El poder de lo grande (Yang) y de El caldero en grupos de trigramas que formarán figuras y cada una de ellas te aportará más datos para que puedas seguir interpretando tus hexagramas respuesta y futuro.

Puedes aprender más de lo que significan los trigramas siguiendo este enlace.