Resultado de la tirada I Ching: Hexagramas 26 y 21

El I Ching, con la interpretación de tu tirada, no pretende adivinar el futuro, pretende darte indicaciones sobre como debes comportarte ante la consulta que has planteado y lo hace de acuerdo al hexagrama respuesta que es el resultado inmediato de la tirada I Ching y del hexagrama futuro resultado de las mutaciones de las líneas del hexagrama respuesta.

Hexagrama respuesta nº 26

Esta es la respuesta a tu consulta I Ching.

Hexagrama número 26 del I Ching - La inocencia
Hexagrama número 26 del I Ching – La inocencia

La inocencia

Dentro de la naturaleza hay una gruta que protege el cielo. La fuerza está dentro de ti. Estás en un periodo de concentración nde fuerzas. Actúa con resolución y no dudes en aceptar responsabilidades, aunque te puedan parecer pesadas.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 26 del I Ching

Hexagrama futuro nº 21

Esta es la actitud que debes tomar en un futuro.

Hexagrama número 21 del I Ching - La mordedura tajante
Hexagrama número 21 del I Ching – La mordedura tajante

La mordedura tajante

El trueno y el rayo se unen. Aparece un obstáculo que impide que las cosas se unan. Hay que morder con energía, es decir, tomar las medidas adecuadas para que se restablezca la comunicación. Actúa.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 21 del I Ching

Cómo interpretar la tirada I Ching

La tirada I Ching te dará la respuesta inmediata a la consulta con el hexagrama respuesta representado por La inocencia.

Del mismo modo, con el hexagrama futuro, representado por La mordedura tajante, vas a obtener un consejo sobre la que debes tomar y irá evolucionando tu consulta de acuerdo a lo indicado en el hexagrama respuesta.

Piensa en tu duda y piensa en lo que te dice tu intuición.
¿Qué significa para ti la idea de La inocencia?
¿Qué significa para ti en el futuro La mordedura tajante?

Ten en cuenta que la tirada debe ser interpretada de manera global, teniendo en cuenta tanto los hexagramas como los trigramas de los que se compone cada hexagrama.

Las tres líneas situadas abajo en cada hexagrama nos hablan de cómo se comporta la persona que consulta frente a su problema, las tres líneas superiores nos proponen la actitud a adoptar de cara al exterior y a las circunstancias.

Puedes descomponer el hexagrama de La inocencia y de La mordedura tajante en grupos de trigramas que formarán figuras y cada una de ellas te aportará más datos para que puedas seguir interpretando tus hexagramas respuesta y futuro.

Aprende más sobre el significado de cada uno de los trigramas siguiendo este enlace.