Resultado de la tirada I Ching: Hexagramas 25 y 44

El I Ching, a través de la interpretación de tu tirada, no pretende adivinar el futuro, pretende darte indicaciones sobre como debes comportarte ante la consulta planteada y lo hace de acuerdo al hexagrama respuesta que es el resultado inmediato de la tirada I Ching y del hexagrama futuro resultado de las mutaciones de las líneas del hexagrama respuesta.

Hexagrama respuesta nº 25

Esta es la respuesta a tu consulta I Ching.

Hexagrama número 25 del I Ching - La inocencia
Hexagrama número 25 del I Ching – La inocencia

La inocencia

El trueno bajo el cielo azul. Este es un momento muy favorable. Todo llega espontáneamente y sin desorden. No hagas grandes proyectos. Vive sinceramente el presente, sin segundas intenciones. El éxito llegará de modo inesperado.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 25 del I Ching

Hexagrama futuro nº 44

Esta es la actitud que debes tomar en un futuro.

Hexagrama número 44 del I Ching - El ir al encuentro
Hexagrama número 44 del I Ching – El ir al encuentro

El ir al encuentro

Bajo el cielo sopla el viento. Hay que aceptar la situación tal y como se presenta, pues no es el momento de actuar. Sigue el movimiento que comienza y prepara tus fuerzas para hacer frente al duro invierno.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 44 del I Ching

Interpretación de la tirada I Ching

La respuesta inmediata a tu pregunta I Ching la puedes interpretar con el hexagrama respuesta, en tu caso representado por La inocencia.

Del mismo modo, con el hexagrama futuro, en este caso representado por El ir al encuentro, vas a obtener un consejo sobre la actitud a tomar y cómo va a evolucionar tu consulta de acuerdo a lo indicado en el hexagrama respuesta.

Concéntrate en la consulta y reflexiona sobre lo que te dice tu intuición.
¿Qué implica para ti el concepto de La inocencia?
¿Qué significa para ti en el futuro El ir al encuentro?

Ten en cuenta que la tirada debe ser interpretada de manera global, teniendo en cuenta tanto los hexagramas como los trigramas de los que se compone cada hexagrama.

Las tres líneas situadas abajo en cada hexagrama nos hablan de cómo es el consultante frente a su problema, las tres líneas superiores nos cuentan la actitud a adoptar de cara al exterior y a las circunstancias.

Puedes descomponer el hexagrama de La inocencia y de El ir al encuentro en grupos de trigramas que formarán figuras y cada una de ellas te aportará más datos para que puedas interpretar tus hexagramas respuesta y futuro.

Aprende más de lo que significan los trigramas siguiendo este enlace.