Resultado de la tirada I Ching: Hexagramas 14 y 49

El I Ching, a través de la interpretación de tu tirada, no pretende adivinar el futuro, pretende darte indicaciones sobre como debes comportarte ante la consulta planteada y lo hace de acuerdo al hexagrama respuesta que es el resultado inmediato de la tirada I Ching y del hexagrama futuro resultado de las mutaciones de las líneas del hexagrama respuesta.

Hexagrama respuesta nº 14

Esta es la respuesta a tu consulta I Ching.

Hexagrama número 14 del I Ching - La posesión de lo grande
Hexagrama número 14 del I Ching – La posesión de lo grande

La posesión de lo grande

El sol brilla en lo alto del cielo. Es un momento de plenitud, todo lo que emprendas se realizará espontáneamente. Desprecia lo que hay de malo en los otros y busca lo bueno. Arrastra a los que te rodean en la gran corriente de expansión.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 14 del I Ching

Hexagrama futuro nº 49

Esta es la actitud que debes tomar en un futuro.

Hexagrama número 49 del I Ching - La revolución
Hexagrama número 49 del I Ching – La revolución

La revolución

El sol atraviesa el lago. Es el momento de la renovación, de poner al día una organización que se había estancado. El presagio es muy favorable, por tanto, permanece contento y lúcido y, sobre todo, reflexiona sobre la fecha propicia para llevar a cabo esta reorganización.

Oráculo I Ching

Aprende más sobre el hexagrama 49 del I Ching

Interpretación de la tirada

La respuesta inmediata a tu pregunta I Ching la puedes interpretar con el hexagrama respuesta, en tu caso representado por La posesión de lo grande.

La interpretación de la lectura del hexagrama futuro representado por La revolución, te dará la actitud a tomar e irá evolucionando tu consulta si tienes en cuenta lo indicado en el hexagrama respuesta.

Piensa en la pregunta y reflexiona sobre lo que te dice tu intuición.
¿Qué evidencia para ti la idea de La posesión de lo grande?
¿Qué significa para ti en tu futuro La revolución?

Ten en cuenta que la tirada debe ser interpretada de manera global, analizando tanto los hexagramas como los trigramas de los que está compuesto cada hexagrama.

Las tres líneas de abajo en cada hexagrama nos hablan de cómo es el consultante frente a su problema, las tres líneas superiores nos cuentan la actitud a adoptar de cara al exterior y a las circunstancias.

Puedes descomponer el hexagrama de La posesión de lo grande y de La revolución en grupos de trigramas que formarán figuras y cada una de ellas te aportará más datos para que puedas interpretar tus hexagramas respuesta y futuro.

Puedes aprender más de el significado de los trigramas siguiendo este enlace.